Preguntas frecuentes sobre el examen AP de PPS

¿Por qué ahora hay varios pasos para la inscripción en el examen?

En agosto de 2019, la Junta Universitaria lanzó el nuevo sistema MyAP a nivel nacional para los exámenes AP® de mayo de 2020.

El componente de INSCRIPCIÓN en línea del grupo del examen le permitirá a la Junta Universitaria personalizar los materiales del examen estudiantil para el día del examen y eliminará la necesidad de sesiones de administración previa.

Además, al inscribirse en el grupo de clases, los alumnos tendrán acceso a asignaciones de tareas y pruebas de sus maestros AP® que incluirán preguntas seguras del banco de preguntas de la Junta Universitaria AP®. Los alumnos también tendrán acceso a materiales y recursos de revisión en línea o desde sus teléfonos inteligentes.

Mi examen no aparece en la lista de Códigos de inscripción al examen en el correo electrónico “Siguiente paso” que contiene el código de inscripción que recibí del Servicio de Evaluación de Desempeño por Puntos (APTS). ¿Qué hago?

Comuníquese a info@aptsusa.com para recibir ayuda. Los Códigos de inscripción al examen no se emitirán por teléfono. Asegúrese de enviar el correo electrónico desde la misma dirección que figura en el formulario de pago de su examen.

Aún no he recibido el correo electrónico “Siguientes pasos: código de inscripción al examen” del APTS y han pasado más de 24 horas desde que se procesó mi pago. ¿Qué hago?

Los correos electrónicos “Siguientes pasos: código de inscripción al examen” se envían a la dirección del ALUMNO que figura en el formulario de pago del examen. Controle la carpeta de correos no deseados en caso de que el correo electrónico se haya enviado allí. Si aún no puede encontrar el correo electrónico, comuníquese a info@aptsusa.com para recibir ayuda. Los Códigos de inscripción al examen no se emitirán por teléfono. Asegúrese de enviar el correo electrónico desde la misma dirección que figura en el formulario de pago de su examen.

¿Qué sucede si no puedo iniciar sesión en mi perfil de la Junta Universitaria o no puedo recordar si tengo uno?

Los alumnos crean perfiles de la Junta Universitaria para acceder a los puntajes de sus exámenes AP®, PSAT® y SAT®. Es posible que ya tenga una cuenta si ha rendido alguno de estos exámenes en el pasado. ¡No cree otra cuenta! Cada alumno solo debe tener UNA cuenta de la Junta Universitaria durante sus carreras en la escuela secundaria que almacene los puntajes y la información sobre los exámenes AP®, PSAT® y SAT®. Para obtener ayuda para iniciar sesión, visite: https://pages.collegeboard.org/account-help o https://myap.collegeboard.org

Los alumnos también pueden llamar a Servicios AP® de la Junta Universitaria al: 1-866-630-9305.

¿Qué información debo proporcionar en mi perfil de inscripción de MyAP de la Junta Universitaria?

Los alumnos deben utilizar su nombre legal (para que coincida con los registros escolares) con el objetivo de que el nombre también coincida con la identificación escolar del alumno o su licencia de conducir en el registro de entrada al examen. La Junta Universitaria también envía los puntajes de manera electrónica a las facultades o universidades. Una discrepancia en el nombre puede ocasionar problemas o demoras en la presentación de los puntajes. Para actualizar o corregir un nombre, comuníquese con la Junta Universitaria al 1-866-630-9305.

Los alumnos deben usar una dirección de correo electrónico al que tendrán acceso DESPUÉS de la escuela secundaria.

En el perfil de inscripción, los alumnos deben proporcionar el número de identificación del alumno de PPS.

¿Por qué también se emite un código de inscripción del maestro?

Los alumnos tienen acceso a recursos gratuitos que proporciona la Junta Universitaria a través de su cuenta MyAP cuando se conectan al curso escolar AP® basado en los maestros. Estos recursos educativos se proporcionan para apoyar la preparación y el progreso de los alumnos para el curso. Todos los alumnos deben inscribirse utilizando el Código de inscripción del maestro que se emite para permitir el acceso a los recursos del curso, incluso si no planean rendir el examen.

Pasé por alto la fecha límite del 1 de noviembre para registrarme en el examen. ¿Qué hago?

Los alumnos que pasan por alto la fecha límite estarán sujetos a una multa de $40 por examen. El último día para enviar un examen que incluye esta multa es el 1 de marzo de 2020.

¿Qué oportunidades de créditos de la facultad y la universidad hay para estos exámenes?

Las políticas de créditos de las facultades y universidades AP® se pueden encontrar en el sitio web de la Junta Universitaria Búsqueda de créditos AP®. Es responsabilidad del alumno verificar que la facultad a la que planean asistir acepte créditos AP y envíen los puntajes a la universidad/facultad que elijan.

Si planea asistir a una universidad de Oregón, revise la política de la escuela para los créditos AP antes de registrarse en los exámenes de Idioma Mundial AP®. Para consultar los créditos universitarios que se ofrecen para los exámenes AP en Oregon State University, University of Oregon y Portland Community College, haga clic aquí.

¿Puedo cambiar la fecha para rendir el examen? 

La Junta Universitaria establece las fechas y horarios de examen Tenga en cuenta que los exámenes AP deben rendirse solo en las fechas que establece la Junta Universitaria. En algunas ocasiones, surgen situaciones que impiden que el alumno pueda rendir su examen AP en la fecha y el horario programados regularmente. Consulte con el coordinador AP de su escuela. Haga clic aquí para consultar el calendario de examen 2019.

¿Existe ayuda financiera disponible para los exámenes AP 2019?

Las familias pueden solicitar una reducción o exención de la tarifa de los costos del examen AP. Si usted cumple con los requisitos para obtener almuerzos a precio reducido o si tiene dificultad para pagar sus exámenes AP, consulte con el coordinador AP de su escuela.

¿Qué sucede su tengo un Plan de Educación Individualizado o un plan 504?

La Junta Universitaria debe aprobar cualquier cambio o adaptación que se realice en la administración del examen AP. Los alumnos que deseen recibir adaptaciones en la evaluación deben comunicarse de inmediato con el asesor de su escuela secundaria.  Trabajará con usted para presentar los documentos correspondientes ante la Junta Universitaria para que autorice adaptaciones en la evaluación antes de la fecha límite de presentación del 17 de enero de 2020. Las familias pueden hacer presentaciones después de esta fecha, pero no hay garantía de que la Junta Universitaria revise aplicaciones tardías a tiempo para la gestión de mayo. Si no presenta la solicitud para pedir adaptaciones de manera oportuna, es posible que no obtenga la aprobación de la Junta Universitaria.

¿Qué sucede si tengo dos exámenes AP el mismo día?

Los alumnos que deseen registrarse para realizar dos exámenes el mismo día deben completar el formulario de registro en su totalidad y enviar el pago. El Servicio de Evaluación AP se pondrá en contacto con el alumno para informarle cuál de los dos exámenes AP se ha asignado a una fecha alternativa y cuáles son los detalles de la fecha y la hora. Las asignaciones se harán según el número, el espacio y los supervisores disponibles. Consulte con el coordinador AP de su escuela para obtener información sobre las fechas de las evaluaciones tardías. En este caso, no le fijarán la tarifa de $45 por tomar un examen tardío.

¿Puedo rendir un examen de “acceso libre” (presentarse el día del examen y rendirlo)?

Los alumnos que no se hayan registrado previamente para un examen AP no podrán rendirlo.

¿Qué sucede si no puedo rendir el examen en la fecha establecida?

La Junta Universitaria toma medidas cuando los alumnos no pueden rendir el examen AP en la fecha y el horario programados regularmente. En algunos casos, se fijará una tarifa de $45 por cada examen que se rinda en una fecha y horario alternativos. Consulte con el coordinador AP de su escuela para obtener más información.

¿Necesito justificar mi ausencia con otros maestros durante el examen?

La escuela tendrá un registro de los alumnos que estarán fuera del establecimiento los días del examen. Usted es responsable de todas las tareas escolares que no realice durante su ausencia por los exámenes AP®. Se notificará a la escuela sobre los alumnos que no se presenten debido a los exámenes AP®.

¿Cuánto tiempo llevará rendir mi examen AP? ¿Puedo irme antes?

De conformidad con las regulaciones de seguridad para los exámenes de la Junta Universitaria, los alumnos no pueden abandonar el examen hasta que el horario no haya finalizado y todos los examinados se retiren juntos. Si un alumno se retira sin permiso, su examen se recogerá y enviará por separado a la Junta Universitaria. Su puntaje se cancelará y no se podrá reembolsar. Los exámenes duran aproximadamente 4 horas. Prepárese para la duración del examen. En el caso de los exámenes por la tarde, es responsabilidad del alumno comunicarse con los entrenadores, familiares y empleadores para informarles sobre el cronograma del examen AP.

Haga clic aquí para obtener información sobre los horarios de evaluación estimados de cada examen AP

 

¿Cómo accedo a mis puntajes?

Los puntajes AP estarán disponibles en línea a principios de julio de 2020. La Junta Universitaria les enviará un correo electrónico a los alumnos (a la dirección especificada en su perfil MyAP de la Junta Universitaria) para informarles que ya se puede acceder a sus resultados. Luego podrá iniciar sesión a su perfil de la Junta Universitaria a través de http://apscore.org para obtener sus resultados.