Portland Public Schools: inscripción y políticas de los exámenes AP

 

Alumnos y familias de PPS

Revisen la siguiente información para inscribirse a los exámenes AP (Nivel Avanzado) de mayo de 2020.  Lean con atención ya que las políticas y los procedimientos han cambiado para el año escolar 2019-2020.   (Si no es alumno de PPS, pero le gustaría rendir un examen AP, comuníquese con Anna Lortz a la oficina AP del distrito de PPS al: 503-916-3517 o a alortz@pps.net.)

Nuevas fechas límite y nuevos procedimientos

Paso 1: envié el depósito de la tarifa del examen. Con el fin de demostrar interés y compromiso para rendir el examen AP® correspondiente a la administración de mayo de 2020, se debe realizar un depósito de $40 a APTS hasta el 1 de noviembre de 2019.

Paso 2: inscríbase al examen AP. Para completar la inscripción al examen AP, los alumnos luego deben INSCRIBIRSE a su grupo único para el examen AP® en myap.collegeboard utilizando el código de inscripción que se envió por correo electrónico después de que se haya pagado el depósito de la tarifa del examen.  El 1 de noviembre de 2019 es la fecha límite para registrarse en el examen AP. (Para los alumnos AP, este es un proceso separado de la inscripción a la sección de clase AP en línea que se completa en clases).

Paso 3:  envíe el saldo adeudado. A partir del 30 de noviembre los alumnos o las familias que hayan activado los exámenes mediante el pago del depósito recibirán por correo electrónico una factura personalizada con el saldo de la tarifa adeudada. Saldo pagado por completo hasta el 1 de marzo de 2020.

NOTA: Tanto el pago como la activación del examen se deben finalizar hasta el 1 de noviembre de 2019 para permitir que el coordinador AP envíe el pedido de examen a la Junta Universitaria. Los alumnos que no tengan ambos pasos completados hasta el 1 de noviembre tendrán tarifas de multa de $40 por examen. Los nuevos pedidos de examen no serán posibles después del 1 de marzo de 2020.

 

FECHAS Y HORARIOS DE LOS EXÁMENES:  desde el 4 hasta 8 de mayo de 2020 y desde el 11 hasta el 15 de mayo de 2020

  • Exámenes por la mañana. Las puertas abren a las 7:15 a. m.; los registros de ingreso comienzan a las 7:30 a. m.; los exámenes finalizan aproximadamente a las 12:00 p. m.
  • Exámenes por la tarde. Las puertas abren a las 11:15 a. m.; los registros de ingreso comienzan a las 11:30 a. m.; los exámenes finalizan aproximadamente a las 4:00 p. m.
  • Los alumnos tienen prohibido retirarse anticipadamente de cualquier examen APLos alumnos que tengan deportes o trabajos después de la escuela son responsables de informarles a los entrenadores o empleadores sobre sus obligaciones relacionadas con el examen AP.
  • Llegada tarde. No se aceptará a los alumnos que lleguen después del comienzo de la administración del examen.
  • Todas las ausencias de los exámenes AP se informarán a la escuela secundaria. Si falta al examen por motivos aprobadospor la Junta Universitaria, puede rendir un examen tardío.
  • Los exámenes AP de Idioma Español y de Teoría de la Música pueden tener lugar más tarde que el mediodía debido a requisitos de grabación de audio. Lleve un refrigerio adicional.

 

UBICACIÓN:

  • La mayoría de los exámenes AP tienen lugar en Portland Expo Center, en 2060 N. Marine Drive, Portland, OR 97217, ubicado oportunamente en la línea amarilla MAX de TriMet.
  • Los exámenes AP de Chino y Japonés tendrán lugar en el establecimiento administrativo principal de PPS: 501 N. Dixon St. Asegúrese de contar con suficiente tiempo para llegar al sitio del examen antes de que comience.
  • Los exámenes de los alumnos con adaptaciones por discapacidad aprobadas por la Junta Universitaria rendirán el examen en su escuela secundaria.

RECOMENDAMOS que los alumnos sean llevados, hagan viajes compartidos o utilicen TriMet.

~ Cuente con suficiente tiempo en caso de tráfico para llegar al establecimiento del examen antes de que comience el registro de entrada. ~

Los alumnos que estacionen en Expo Center recibirán un vale de estacionamiento gratuito al final del examen.

 

INSCRIPCIÓN: para participar en la evaluación AP, debe completar una inscripción en línea entre el 1 de octubre y el 1 de noviembre.   

  • Autorización: usted y su padre/madre/tutor necesitarán proporcionar una firma electrónica para aceptar lo siguiente:
    • Usted tiene autorización para viajar desde y hacia el establecimiento de evaluación fuera del campus.
    • Usted cumplirá con las regulaciones de seguridad del examen como se establecen en las pautas de PPS en el sitio web de inscripción, así como en el Boletín para los alumnos y los padres AP de la Junta Universitaria.
  • La inscripción es obligatoria: Los alumnos no tendrán “acceso libre” el día del examen para el cual no se han registrado previamente.  DEBE registrarse hasta el 1 de noviembre de 2019.
  • Para registrarse para realizar dos exámenes en la misma fecha, complete el formulario de registro en su totalidad y envíe el pago. El Servicio de Evaluación AP se pondrá en contacto con el alumno para informarle cuál de los dos exámenes AP se ha asignado a una fecha alternativa.
  • Los alumnos no podrán rendir ambos exámenes AP de Cálculo AB y BC en el mismo año. Seleccione cuidadosamente.
  • Tenga cuidado cuando se inscriba a un examen de IDIOMA inglés o LITERATURA inglesa.  Elija el correcto. Controle con su maestro AP si no está seguro.

PAGO: se debe realizar un depósito de $40 por adelantado por examen.  La inscripción estará incompleta hasta que no se reciba el depósito del pago. El saldo adeudado restante se facturará mensualmente por correo electrónico desde APTS hasta la fecha límite de pago en marzo de 2020.

  • Costo:  cada examen cuesta $67.  (Los exámenes AP culminantes cuestan $117).
    • Crédito o débito: pague en línea utilizando este sistema.
    • Cheque o giro postal: siga las instrucciones utilizando este sistema y pago por correo postal a la dirección proporcionada en línea. (Debe estar matasellado hasta el 15 de octubre de 2019).
    • Efectivo: envíe efectivo al contador de su escuela hasta el 15 de octubre de 2019.
  • Los reembolsos se pueden realizar hasta el 1 de noviembre del 2019. Después de esa fecha, están disponibles los reembolsos de menos de $40 por depósito de examen.

 

EXENCIÓN DE TARIFAS:

  • Consulte con el coordinador de Nivel Avanzado de su escuela acerca de obtener una reducción de la tarifa.  Debe tener una identificación con fotografía para obtener un formulario de exención de tarifas. La fecha límite para devolver el formulario de exención de tarifas firmado es el 15 de octubre de 2019 hasta las 4:00 p. m.
  • Una vez que reciba su código de exención de tarifas, podrá registrarse en el sitio web de APTS para obtener un monto reducido. Debe registrarse hasta el 15 de octubre del 2019.
  • El uso no autorizado del código puede tener como resultado la cancelación del pedido de examen hasta que se reciba el pago completo.

***Según el tipo de exención de tarifa recibida, a los alumnos se les puede cobrar la tarifa por examen sin rendir si no se han presentado y no han finalizado sus exámenes AP.***

 

Adaptaciones para alumnos con discapacidades: las adaptaciones de las evaluaciones presentes en un plan IEP o 504 no se aplican automáticamente a los exámenes AP®. La Junta Universitaria exige que los alumnos que soliciten adaptaciones para los exámenes AP® lo hagan por privado para obtener aprobación antes de que se otorgue cualquier adaptación en mayo. La fecha límite de este año para solicitar adaptaciones aprobadas es el 17 de enero de 2020. Comuníquese con el coordinador AP® de su escuela si no está seguro con quién hablar sobre el proceso.

 

DURANTE EL EXAMEN: traiga lo siguiente:

  • Su identificación con fotografía (ya sea una identificación con fotografía emitida por el gobierno o la escuela).
  • Al menos dos lápices N.º 2 con gomas (no se permiten lápices mecánicos).
  • Al menos dos bolígrafos de color negro o azul oscuro para las respuestas libres (no se permiten resaltadores ni líquido corrector).
  • Una calculadora gráfica para Biología, Cálculo AB/BC, Química, Física y Estadísticas (consulte las pautas sobre el uso de la calculadora en collegeboard.com/ap/calculators).  Los alumnos pueden llevar 2 calculadoras, pero no está permitido compartirlas durante el examen.  Asegúrese de que la calculadora tenga baterías nuevas.
  • Regla o nivel (solo para exámenes de Física)
  • Refrigerios y agua en una bolsa Ziploc transparente para mantener separada del bolso o la mochila.
  • Ropa abrigada para usar una encima de la otra.

Nota: Durante el horario del examen, incluido el recreo, NO tendrá acceso a su bolso ni mochila.

 

TECNOLOGÍA:

En la sala de examen y en el área de recreo, se prohíben equipos electrónicos (teléfonos, relojes inteligentes o tecnología para vestir de cualquier tipo, computadoras portátiles, tablets, dispositivos Bluetooth, dispositivos portátiles para escuchar o grabar, reproductores de MP3, iPod®, etc., cámaras o equipos de fotografía, dispositivos que puedan tener acceso a Internet, cronómetros individuales de cualquier tipo, relojes con alarma o cualquier dispositivo electrónico o de comunicación).

Si un alumno utiliza o es descubierto con cualquiera de estos artículos electrónicos en la sala de examen o durante el recreo, serán confiscados y el alumno será expulsado de la evaluación.  Si un teléfono, reloj u otro dispositivo electrónico suena, vibra, pita, etc. en la sala de examen durante la evaluación, puede invalidar el examen de TODOS en la sala.

 

  • Confirmo que he leído y comprendido en su totalidad las políticas de inscripción del examen AP.

 

Si está listo para inscribirse en exámenes AP haga clic aquí.